jueves, 9 de julio de 2015

Actas del II Certamen Regional

Por fín están aquí las actas del II Certamen Regional, AL IGUAL QUE EL AÑO PASADO (aunque algunos "anónimos" se empeñen en lo contrario, las entradas del blog no mienten).

Ante el aluvión de comentarios, queremos agradecer de corazón a aquellos que nos felicitan por la organización. Nos cuesta muchísimo esfuerzo y dedicación, implicamos a todos los músicos de la banda e incluso a algunos socios no músicos, y nuestra mejor remuneración es la satisfacción y los agradecimientos de los asistentes al Certamen.

Sólo queremos pedir un poco de cordura en los comentarios; es cierto que por lo general el anonimato da rienda suelta a los pensamientos más soeces y maleducados sin miedo a las consecuencias, pero debemos entender que somos todos compañeros, y en muchos casos amigos, y que si este Certamen se creó es para reivindicar el mundo de la música de banda en Castilla-La Mancha, un mundo bastante infravalorado frente a los de otras regiones, y a los que no tiene nada que envidiar. Si nos dedicamos a tirarnos cuchillos y a insultarnos unos a otros, lo único que hacemos es destruir lo que nosotros mismos hemos creado: el ascendente prestigio de las Bandas de Música de Castilla-La Mancha. Así que, por favor, cordura, sensatez, responsabilidad y educación. Sobre todo educación, no creemos pedir tanto. Afortunadamente nos conocemos todos.































9 comentarios:

  1. Lo de que para gustos los colores, aquí alcanza su maxima expresion. A pesar de lo difícil que es hacer valoraciones subjetivas en cualquier tipo de competicion, pareciera en este caso que los miembros del jurado hubieran estudiado especialidades artísticas bien distintas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dirás porque la banda ganadora tiene de los tres miembros del jurado una media de 80 puntos? Disfrutar de la música que es lo importante y muchas felicidades a todas las bandas participantes por hacer del sabado pasado un bonito dia.

      Eliminar
    2. No lo digo por eso en concreto, lo digo en general sin referirme a ninguna banda en concreto. Analiza bien todas las puntuaciones y verás las disparidades que hay.

      Eliminar
  2. por favor no tantas observacion con respecto a algo en concreto. vaya tela la unica observacon andres valero a todas ENHORABUENA. felicidades a la banda ganadora.

    ResponderEliminar
  3. El acta de la obra obligada de Ocaña es errónea, se ha usado una plantilla de obra libre, por tanto se le ha sumado un criterio de elección de obra de 4'5 puntos que no proceden. Su valoración final es 198.

    Adjunto una tabla con las puntuaciones para que sea más facil de comparar

    http://fotos.subefotos.com/f4012ecbd91703c7b8f82460d71135f7o.jpg

    ResponderEliminar

  4. Bonete
    1 - Alcázar, 80
    2 - Puertollano, 71
    3 - Daimiel, 68
    4 - Ocaña, 65
    5 - Carrión, 41

    Valero
    1 - Daimiel, 84.5
    2 - Ocaña, 82.5
    3 - Alcázar, 80.5
    4 - Puertollano, 70
    5 - Carrión, 54

    Fdez
    1 - Puertollano y Alcázar, 80
    2 - Daimiel, 70
    3 - Ocaña, 50.5
    4 - Carrión, 43

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer.. Que pena Carrión! Fueron un poco duros. Aunque ya sabían a lo que iban

      Eliminar
  5. La verdad es que llama la atención la diferencia de puntuación de algunas bandas,por ejemplo Ocaña que Valero le da un total de 82 puntos y Fernández 50.O para Daimiel los 68 de Bonete por los 84,5 de Valero,parece q vieran bandas diferentes.pero bueno,cada persona tiene sus gustos..
    Lo q queda claro con las puntuaciones es q los q acusan de favoritismo a la banda de Alcázar se equivocan,ya que los tres miembros del jurado tienen practicamente la misma puntuación en total.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Para ser miembro de un jurado se supone que hay que ser expertos. Y cuando se es experto es imposible que exista esa disparidad en las puntuaciones, es cuanto menos un tanto llamativo, por no dar otro calificativo. El tema huele mal, muy mal.

    ResponderEliminar