lunes, 6 de julio de 2015

Puntuaciones del II Certamen Regional

Un año más, la Fiesta de las Bandas de Castilla-La Mancha fue todo un éxito. Desde la organización, al presentador, los participantes y el jurado calificador, todos vivimos una experiencia maravillosa que esperamos poder repetir el año próximo.

Las actas serán publicadas en los próximos días; mientras tanto, aquí tenéis las puntuaciones finales y los premios otorgados a cada banda:

TERCER PREMIO, con 138 puntos: Agrupación Musical "Calatrava la Vieja" de Carrión de Calatrava (Ciudad Real)

SEGUNDO PREMIO, con 202'5 puntos: Banda de Música "Olcadia" de Ocaña (Toledo)

SEGUNDO PREMIO, con 222'5 puntos: Banda Municipal de Música de Daimiel (Ciudad Real)

PRIMER PREMIO, con 230 puntos: Asociación Musical y Cultural "Banda de Música de Puertollano" (Ciudad Real)

PRIMER PREMIO Y MENCIÓN DE HONOR, con 240'5 puntos: Asociación Musical "Santa Cecilia" de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

------

PREMIO COOP. NTRA. SRA. DE MANJAVACAS AL MEJOR DESFILE: Banda de Música "Olcadia" de Ocaña (Toledo)

PREMIO GLOBALCAJA AL MEJOR DIRECTOR: Asociación Musical y Cultural "Banda de Música de Puertollano" (Ciudad Real)

132 comentarios:

  1. Todo un exito? Sera para aquellos que estén sordos o sean amigos de Bonete. Fue algo vergonzoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión con nosotros. ¿La organización fue vergonzosa en qué sentido?

      Eliminar
    2. Quien es Bonete???

      Eliminar
    3. Siento si os he ofendido. La verdad es que la organizacion no fue vergonzosa. Me referia a la actitud del jurado.

      Eliminar
    4. Lo que tienes que hacer es dar la cara y no esconderte detras de un Anonimo

      Eliminar
  2. Con este tipo de resultados no se como podéis estar contentos por el "éxito" del certamen, y la que mas desprestigiada queda con todo esto es la asociación musical moteña. Como sigáis así no va a querer venir nadie que no tenga amiguitos como bonete... una verguenza que no se creían ni las propias bandas de Alcazar y Puertollano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendemos por qué la Asociación Musical Moteña queda desprestigiada después de organizar un evento de la magnitud de lo vivido el sábado aquí en Mota. Esfuerzo, sacrificio... y todo desinteresadamente para crear el clima más adecuado posible para el desarrollo del Certamen. Gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. La organización fue impecable. En todos los certámenes pasa lo mismo. Los ganadores lo celebran y a los perdedores solo les queda echarle la culpa a otros en vez de mirarse el ombligo. Seguid en esa línea y este certamen se convertirá en un referente castellano manchego. Enhorabuena

      Eliminar
    3. Lo visto allí es sencillamente increíble, todo el mundo de la música lo comenta. Es surrealista.

      Eliminar
  3. No cuadra nada. Desde que la banda de Daimiel, que marcó la diferencia quedase 3 y un 2 premio hasta que la banda de Carrión quedase a 80 puntos de la siguiente.. No lo hicieron tan mal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los próximos días podrás comprobar tú mismo las puntuaciones detalladas e incluso las variaciones entre las opiniones de los propios miembros del tribunal cuando subamos las actas. Gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. Sólo intento expresar que en mi opinión el resultado final es muy injusto. Independientemente de el motivo. Aveces pasa

      Eliminar
  4. ¿Vais a publicar la puntuación detallada de cada uno de los miembros del jurado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Las actas será publicadas en el blog en los próximos días. Un saludo.

      Eliminar
  5. no las publicaran porque siempre hacen lo mismo, aqui si no eres amigo de alguien no ganas nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecemos que volquéis aquí vuestras opiniones, sean cuales sean. Pero os rogaríamos que no mintierais ni faltarais a la verdad, pues las actas siempre han sido publicadas (con el único precedente del año pasado), y este año volverá a suceder lo mismo. Las críticas con fundamento, por favor. Un saludo.

      Eliminar
    2. Solo ha habido dos ediciones...las criticas son con total fundamento, maxime si acabas de admitir que el año pasado (primer certamen) no se publicaron. Gracias por contestar y por subir el acta, estaremos a la espera.Saludos!

      Eliminar
    3. Pues según yo leo ahí pone que el año pasado sí que se publicaron... leemos lo que queremos señores

      Eliminar
  6. buen certamen pero como siempre, si no eres muy amigo de alguien cercano no haces nada nada mas que ir poner tu trabajo y que lo echen por tierra dos insurreptos. VERGONZOSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las máximas del Certamen es evitar que los miembros del tribunal conozcan a los directores que vienen a participar, algo que intentamos cuidar con el detalle que nos es posible. A lo de "insurreptos" no puedo contestar, pues no conozco esa palabra. Gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. porque contentais a todas las criticas, a lo mejor es que vosotros tambien teneis que miraos el ombligo como decis y ver tambien los errores que se cometen en el certamen, y la gran culpa de todo la tiene el señor jose enrique por decir señor porque el si que conoce bien al jurado y esta bien informado de lo que tiene que hacer, ese es el gran culpable no la organizacion del certamen.

      Eliminar
    3. JOSE ENRIQUE fuera del certamen ese es el que lia todo con los jurados y las puntuaciones, este año ha sido evidente con Daimiel y Puertollano, mucho mejor Daimiel y mayor puntuacion puertollano.VERGONZOSO lo vuelvo a repetir, la organizacion muy muy bien,,,,, pero la organizacion de jurado, director del certamen ect, mal mal mal, y hay esta metido el señor director la la banda de musica de mota.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo el trabajo de la organización muy bien pero el que lleva lo del jurado no se de quien se asesora pero vamos así bastante mal evidentemente Puertollano y Daimiel muchisimo mejor que Alcázar pero de lejos

      Eliminar
  7. Que lástima que el día tan bueno que pasamos haya quedado enturbiado por un jurado al que le importó mas tirar por sus amigos y las ordenes de arriba que por lo que realmente se oyó en el concierto. Una pena, mejor que os dediqueis a organizar certámenes de bandas porque así sonó conseguís crear un mal ambiente que antes no existía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he contestado al comentario anterior, una de las máximas del Certamen es evitar que los miembros del tribunal conozcan a los directores que vienen a participar, algo que intentamos cuidar con el detalle que nos es posible. Podemos asegurar que no hubo "órdenes de arriba", aunque tampoco comprendo a qué te refieres con lo que expresas en esa sentencia. Nuestro objetivo no es crear un mal ambiente, todo lo contrario, uno de los principales objetivos de este evento es que las bandas castellano-manchegas se conozcan entre ellas. Gracias por tu opinión.

      Eliminar
    2. el objetivo es que las bandas castellano-manchegas se conozcan entre ellas eso esta muy bien, pero luego llegan 4 listos y el trabajo que han echo esas bandas durante tanto tiempo lo echan por tierra, porque ya aqui todos nos conocemos, y los ordenes desde arriba como hablas ya sabes de donde vienen, y te aseguro que hay directores y bandas que conocen bien a los miembros del jurado o a la direccion del certamen.

      Eliminar
    3. Vamos que se están destapando todos los rumores de mamoneo y tongo que había

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. No es envidia, los amigos y compañeros de Daimiel lo hicieron mucho mejor que el resultado que finalmente se ha visto. Sin desprestigiar a Puertollano y Alcazar que hicieron un trabajo magnifico. Las 3 merecieron un primer premio, sin duda alguna, pero la puntuación no fue la correcta, esperemos ver las actas.

      Y esque en un mundo como la música, donde al final todos nos conocemos, la banda de Daimiel, Carrión, Puertollano, Alcazar,... comparten amigos y compañeros, profesores, etc, todos estaban de acuerdo en algo y el nivel que se mostró por parte de la banda daimieleña no tienen nada que ver con las demás actuaciones. Y eso sin hablar de refuerzos, que si nos ponemos, no terminamos.

      En fin, gran organización de un certamen que seguro está por encima de un jurado del que se esperaba mucho más. Viva la música.

      Eliminar
    2. La Banda de Daimiel no llevaba refuerzos verdad? Menud@ hipócrita, ahora resulta que Daimiel no llevaba refuerzos y era la que más llevaba, increíble. Veo q dolió que se viera otra cosa que no es imagen e individualidades y se valorara el conjunto.
      No intentéis faltar a la realidad porque Daimiel no fue la mejor ni de cerca

      Eliminar
    3. Daimiel SOLO llevaba una trompa, el pianista y la arpista.

      Eliminar
    4. La banda de Daimel tiene 92 miembros. ¡Pocos refuerzos caben ahí! Lo que llevaba era alguna sustitucion a algunos miembros que no podían tocar. Y el piano y el arpa, que logicamente, habitualmente no pertenecen a una banda de música, pero hacian falta para tocar Sendes. No hables de lo que no sabes.

      Eliminar
    5. ¿No podíamos o nos dejasteis fuera para traer a los refuerzos? que si que hicimos, os está bien empleado, a ver si así aprendéis.

      Eliminar
    6. Mira, ya te hemos explicado dos personas lo que hay. Si quieres lo tomas, y si no, pues sigue montandote tu propia película.

      Eliminar
    7. Lo primero. No hables como miembro de la banda de daimiel cuando no lo eres y lo segundo, si tienes huevos no firmes como anónimo. Que firmando como anónimo todos somos muy machotes

      Eliminar
  9. No se trata de envidia se trata de respeto dignidad y rerealismo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena organización. No se podía pedir más. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero creo que los resultados fueron justos. Todos merecían ganar pero Alcázar destaco le pese a quien le pese. Felicidades a la organización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo. Yo no pertenezco a ninguna de las cinco bandas. Fui a ver el concurso porque había muchos compañeros míos del conservatorio que tocaban en diferentes bandas. Y como he comentado en la otra pagina, no vi la banda de Ocaña, sobre la cual no puedo opinar. Pero si vi las otras cuatro bandas dentro del auditorio (se que mucha gente que está opinando son miembros de las bandas que vieron el concurso a través de una tele y un equipo de sonido). Desde mi punto de vista, como he dicho antes, la banda de Daimiel estuvo por encima de las demás, pero eso no quiere decir que Alcazar o Puertollano no hicieran un gran trabajo. Solo digo que me parece injusta la puntuación de Daimiel. Yo no saco nada con defender a unos o a otros o con criticar al jurado. Solo quería aportar la humilde opinión de alguien ajeno.

      Eliminar
  11. Me alegro que los comentarios vayan derivando hacia la buena educación y la coherencia expositiva y argumental. Los insultos, vejaciones y mentiras no deberían tener cabida en nuestro vocabulario pues, al fin y al cabo, todos somos miembros de la misma comunidad musical; compañeros y, en muchos casos, amigos. Gracias a todos, pero en especial a los que opináis con coherencia y respeto.

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo opinar sobre las dos primeras bandas: Puertollano y Daimiel, y es evidente que la segunda lo hizo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, que casualidad! Yo tambien solo vi esas dos bandas y estoy totalmente de acuerdo

      Eliminar
  13. Yo tampoco estoy de acuerdo con el trato que recibió la banda de Daimiel, pero la musica está por encima de todo esto. La musica nos emociona, nos activa, nos conmueve, nos engrandece, nos llena... En definitiva, nos hace sentir vivos. No permitamos que este valor que nos une se vea manchado por estas pequeñas disputas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es el comentario mas coherente de todos cuantos han hecho.....

      Eliminar
  14. Yo quiero felicitar a la organización del certamen y decirles que no se preocupen por los comentarios porque siempre pasa lo mismo, los que pierden arremeten contra los que ganan o contra los miembros del jurado, en vez de ser autocríticos con lo que han hecho encima del escenario. Creo que cuando veamos las actas y los videos de las actuaciones vamos a quedar bastante más conformes con la puntuación otorgada por el jurado a cada banda.
    Por otra parte, quiero expresar mi más profunda decepción ante el ambiente, indigno de personas educadas y adultas, que ciertos comentarios están creando en este foro, un foro en el que las buenas maneras, la deportividad y el compañerismo, que muchos tratamos de inculcar a través de la música, deberían ser el referente fundamental por el que deberíamos guiarnos.
    Las falsedades que se han vertido sobre si cierto miembro del jurado conocía y por tanto ha beneficiado a determinadas bandas, me parecen tan vergonzosos como infundados. Imagino que la idea de: "Difama que algo queda..." está muy presente en algunos. Una pena.
    En definitiva, enhorabuena a la organización y mucho ánimo para seguir luchando por un certamen que se está convirtiéndo en todo un referente.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  15. No es difamar que un miembro del jurado dirigió la banda municipal de Albacete y casualmente el hermano de un director es miembro de esta... así que la norma de que los directores no conozcan al jurado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en Puertollano no conocemos a nadie y sin embargo están insinuando lo mismo. Creo que debemos de tener un poco más de respeto y prudencia con lo que decimos. Estamos echando por tierra el esfuerzo de meses de mucha gente que ha trabajado muy duro para estar ahí.

      Eliminar
    2. Tenéis un gran director.....aprovecharlo!!!! Daba gusto verlo dirigir hasta sin partitura.

      Eliminar
  16. La gran triunfadora de la noche, con perdón para las demás fue la banda de Carrión. Porque no hay mejor forma de ganar que perder con dignidad, y ellos lo hicieron. Fueron al certamen sabiendo a lo que iban, siendo una banda de una población muy pequeña en comparación con el resto y con muy pocos músicos profesionales, asique aprovecharon el concurso para mejorar y conseguir nuevos objetivos y nuevas metas. Y se plantaron ahí, en el escenario como son, sin apenas refuerzos y con un par. Si habeis escuchado algun concierto anterior de esta banda estareis de acuerdo en que son los que más han ganado en calidad músical, y eso no se los va a quitar nadie. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad!!. Nos hemos esforzado mucho y hemos hecho muchos sacrificios para llegar al certamen con un buen nivel. Ahora sólo falta mantenerlo. Respecto a los refuerzos.. Nosotros sabemos que podemos ir a donde queramos y tocar así, porque fuimos los que realmente componemos la banda, de nada sirve ir a un certamen sólo con el nombre, cambiando las personas!!! Un saludo y mi enhorabuena al resto de bandas.

      Eliminar
  17. Perdona que te corrija pero la banda de Carrión llevó muchos refuerzos, yo no toque el otro día sólo fui s escuchar la música pero conozco a muchos de los músicos de todas las bandas q fueron y por desgracia paso lo q se sabía el amiguismo de algunos miembros del jurado hacia la banda de Alcázar, desde la butaca mi más sincera enhorabuena a las dos bandas mejores que fueron Puertollano y Daimiel

    ResponderEliminar
  18. Perdona que te corrija pero la banda de Carrión llevó muchos refuerzos, yo no toque el otro día sólo fui s escuchar la música pero conozco a muchos de los músicos de todas las bandas q fueron y por desgracia paso lo q se sabía el amiguismo de algunos miembros del jurado hacia la banda de Alcázar, desde la butaca mi más sincera enhorabuena a las dos bandas mejores que fueron Puertollano y Daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fagot, una trompa y un fliscorno. Nuestro concepto de mucho no es el mismo, más teniendo en cuenta que probablemente fuese a la banda que más voces le haría falta reforzar

      Eliminar
    2. Percusión,flauta.....que al final todos nos conocemos

      Eliminar
    3. No es lo mismo un refuerzo tirando de toda una cuerda que profesores de la escuela de música ayudando a los alumnos.. Obviando el flautín, que tampoco tenian. Y se acabó la discusión, total ninguno va a cambiar su opinion

      Eliminar
    4. La banda de Carrión llevo 3 refuerzos que no eran de la escuela de música. Los demás eran de la escuela de música y les hacia falta . No como Daimiel que llevo refuerzos sin hacerles falta,

      Eliminar
    5. Y dale que Daimiel llevó Arpa,Piano y Contrabajo que ninguna banda tiene

      Eliminar
  19. En cuanto a lo de las actas da igual q se publiquen si se elevó la nota a la banda de Alcázar y al resto se les bajo las actas tampoco serán objetivas, mejor sería q las impugnasen y fuesen las bandas sin refuerzos y el jurado sin amiguitos

    ResponderEliminar
  20. Un 10 a la Organización que bastante esfuerzo hacen durante todo el día y otro 10 a las bandas por el compañerismo y la amistad y como no por su buen hacer en el concurso, lo peor el jurado es el que se va a cargar todo

    ResponderEliminar
  21. Puesto que está grabado, me gustaria que se pudiera someter a un veredicto juisto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría que puesto que esta grabado se viera la realidad

      Eliminar
  22. Mi enhorabuena a la organización, mucho trabajo y esfuerzo para una gran iniciativa, a la que deseo un gran futuro. Pero si me permitís un consejo, deberías ser mucho más cuidados con la elección del jurado, ha dejado mucho que desear, esto es una cosa muy seria y si falla esto falla todo.
    Un saludo y ánimo con vuestra plausible labor.

    ResponderEliminar
  23. Ciertamente, tras leer los comentarios, no parece que estemos hablando personas adultas. Esta todo mas centrado en atacarse entre bandas y en pensar como sacarle los colores al de al lado. Todas las bandas quedaron sorprendidas de los resultados, tanto para bien como para mal.Es lo mas parecido a un partido del fútbol donde todo se calienta por los árbitros...parece que nadie se acuerda de las fotos conjuntas, de los abrazos en la comida y de todo lo que nos une la musica. No se los demás, pero yo hoy he tenido un lunes normal independientemente de la posición en la que quedo la banda a la que pertenezco. No busquemos culpables, busquemos mas certámenes donde volver a juntarnos. Y quisiera finalizar destacando la gran labor de organización y saber estar de toda la gente que ha acompañado a cada banda, dando información de todo y ofreciendo todo lo que se necesitaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la organización es la ganadora. Chapeau!! las Bandas invitadasde 10!! Daimiel, Puertollano, Alcazar, Carrión, Ocaña... cada vez es mas difícil acertar y es porque la calidad es muy similar entre bandas pero no obstante, hay matices que gustan mas y hacen a unas bandas tener el beneplácito del jurado en sus puntuaciones. Ansioso por ver los vídeos y volver a rememorar la fiesta de la música.

      Eliminar
  24. Lo peor de todo es que la gente que intenta mentir, calumniar y crear mal ambiente es gente que ni siquiera toco en el certamen. Gente llena de rabia por rencillas personales y que aquí ha encontrado el lugar idóneo para expresar su odio. A todos ellos, espero que en el próximo certamen también os quedéis en el lugar que os merecéis. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Pedro Francisco Sánchez7 de julio de 2015, 11:09

    Hola a todos. En primer lugar me gustaría felicitar a la organización por el inmenso trabajo que han hecho para sacar adelante este segundo certamen de Mota.
    Quiero dar la enhorabuena a todas las bandas participantes por su buen hacer y por su gran trabajo y felicitar a la banda de Alcazar por victoria.
    No me gustan los foros donde se escribe de forma anónima, pues se puede hacer mucho daño de manera intencionada.
    El día 4, fue un gran día, lleno de reencuentros, amigos, compañeros, verdaderamente emotivo. Nada tiene que cambiar ni enturbiar ese espíritu de amistad y compañerismo.
    Lo que respecta a la valoración del jurado; los gustos como los colores. La decisión del jurado hay que tomarla con deportividad. Desde mi humilde opinión, creo que un segundo premio para Daimiel, estuvo motivado por una valoración demasiado exigente hacia nuestra banda.
    Muchas gracias a la Asociación Moteña por hacernos pasar un día realmente genial y un abrazo a todos, espero volver a vernos muy pronto de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. La asociación moteña es la que queda mal porque es la que organiza, por desgracia os cae a vosotros el marrón de los enchufes del jurado. Por eso es para plantearse si realmente merece la pena hacer una competición o un encuentro, ya que todo un día de convivencia se vio enturbiado por un veredicto injusto. Si por algo pasan las cosas que pasan en los concursos de Valencia. Cuando van pasando los años y estas situaciones se acumulan se crea una tensión enorme entre las bandas que nunca antes ha existido menos en la provincia de Ciudad Real

    ResponderEliminar
  27. Si aceptais consejo para otro año procurar dar 2 aulas por banda, uno para chicas y otro para chicos. En Daimiel con 90 y pico miembros en un solo aula pareciamos pollos.
    Y luego el calor... haciendo tantísimo calor creo yo que se podría haber suspendido el pasacalles, fue realmente agobiante estar en ese colegio sin aire acondicionado y tocar a las 5 de la tarde un día a 40 y pico grados.
    Luego mejorar el tema del retraso de 1 hora que terminamos demasiado tarde. Por lo demás el tema de organización genial, muy implicada la asociación de Mota.

    ResponderEliminar
  28. Yo lo siento, pero sí tengo algo que criticar a la organización e intentaré hacerlo desde el respeto y la educación.
    Hacer una pasacalles a las 17'30 en plena mancha....es un suicidio, yo no podía mirar mi partitura porque me mareaba, el instrumento era imposible de afinarlo o encontrar afinación alguna entre los músicos, es más, instrumentos de madera....sois músicos como nosotros y sabéis que la madera se raja con mirarla...hay más instrumentos ajustándose en el taller esta semana que lo que vale el premio al mejor pasacalles, que para una botella de vino, la verdad que nos podíamos haber negado a pasar ese calor innecesario. Somos manchegos todos (excepto algunos refuerzos...) y sabemos lo que es la mancha en julio a las 5 de la tarde. Un mal trago (de vino) innecesario.
    Además, si premiais el pasacalles porqué el jurado no ve nada más que la parte que estábamos de pie y parados, se supone que tendrían que juzgar como se desfila, con sus curvas, manteniendo las distancias....y no cuando llegamos...de verdad para eso, mejor sacad premio al mejor pasodoble, que sufriremos menos todos.

    Otra cosa, tanto la banda que actuó la última y que tuvo que esperar hasta las mil en un colegio sin estar acondicionado con su consecuente desgaste, agotamiento y desquiciamiento por la espera, tanto como la primera que tuvo que acabar el pasacalles y meterse en un toldo con la temperatura que estaban alcanzando los instrumentos, para acto seguido, entrar a una sala con aire acondicionado y hasta que la afinación, y el instrumento se adecuan, es sufrimiento para el instrumento y para instrumentista, además de los mareos que se estaban produciendo. Si vais a seguid haciendo el certamen a esa hora al menos poned unos refrigeradores o un sistema de goteo de esos que tienen las terrazas de los bares...

    El tema de jurado...los certámenes son así, no sólo los de banda, concursos de solistas, pruebas, etc...son así...la organización no tiene culpa de eso, sí se debe de tener control de muchas cosas. El tribunal no debe tener contacto con las bandas, pero los compositores tampoco, no sé qué narices hacía Pina por allí con el tribunal habiendo 2 obras suyas, eso que también se prohiba o que inviten a Sparke, a Beethoven o Cesarini y echen un ratito de tertulia con el tribunal antes de deliberar, algo apenas influyente...

    Por lo demás, aprendamos a jugar limpio, aceptemos las derrotas y disfrutemos de la músicas y de los reencuentros que nos brindan estos eventos.

    Por supuesto, a pesar de las críticas os invito a que sigáis peleando por este tipo de actos en Castilla la Mancha, os honra hacerlo, y aceptar todas nuestras críticas con la educación con la que la estáis haciendo, perdón si me he pasado en algo.

    VIVA LAS BANDAS DE MÚSICA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo mismo podría haberlo dicho mejor.

      Eliminar
    2. ¡Ánimo, Oretano, que seguro que tú sí lo puedes clavar mejor!

      Eliminar
  29. Para opinar está la cara e ir de frente.

    Para criticar sin dar soluciones, ofender, tirar la piedra y esconder la mano está el pseudónimo "Anónimo".

    Para demostrar educación está el que contesta bajo el nombre de la Asociación Moteña en este blog.

    Para organizar certámenes de banda, ser jurado, dedicarse profesionalmente a la música, trabajar dia a día con una banda con gente aficionada a la música y hacer que disfruten hay que tener cultura!

    Y...para poner "insurreptos" hay que tenerlos cuadrados! ��������

    Por cierto, si hubiera venido Beethoven al certamen, al igual que vino Pina, no estaríamos aquí hablando de estas estupideces.

    Viva la música y los que la hacen grande con su trabajo dia a dia!!!!

    ResponderEliminar
  30. Para mí "Irene" es un pseudónimo, tanto como el mío. Por cierto, estás en un error, "Beethoven" sí estuvo en el certamen.

    ResponderEliminar
  31. Estaría genial que a algunos se les diera igual de bien encajar las derrotas como anunciar las victorias antes de que ocurran y creerse ganadores nada más bajar del bus, que es lo que le ha pasado a Daimiel, con la excepción de su director que como gran profesional y mejor persona que es, demuestra estar a la altura con su comentario. Si se va de "sobrado " luego puede ocurrir que llegue Alcázar y te clave la obligada, o Puertollano, que con algún fallito, te interprete The year of the dragon, a años luz en dificultad técnica e interpretativa de Sendes, por encima me refiero, y ambas, pues resulta que convencen al jurado (aunque sí es un feo detalle que Pina ande por ahí). Así pues, mirémonos al hombligo y dejemos de echar la culpa de todo lo malo a terceras personas. Pero sobre todo, respetemos al compañero "rival" y felicitemos a la organización. Besitos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirémonos al ombligo, porque el hombligo no lo encontraremos.

      Eliminar
    2. Es que en Oretania lo clavan como quieren, porque es una palabra con mucha dificultad técnica. Y además no es ni fallito.

      Eliminar
    3. Me alegra ver que una simple "h" que se me ha escapado y la referencia a la tribu de Oretania (de la cual es más que probable que descendamos casi todos los ciudarrealeños) les sirva a ustedes de argumento para defender su actuación, por otra parte muy buena, nadie lo ha negado, sobre el escenario. Pero me temo que no fue suficiente. Salud!!.

      Eliminar
    4. Estimado Oretano, me parece que confunde usted los términos. Nada tiene por qué justificar nada. Simplemente contestaba a su subjetivo comentario (ir de sobrados, mirarse el ombligo, echar la culpa a terceras personas, a años luz....) con mi irónica subjetividad. Además, si piensa que soy miembro o simpatizante de la banda que celadamente parece aludir, vuelve usted a errar. En cualquier caso, me congratulo en coincidir plenamente con usted en lo último, ¡salud!

      Eliminar
    5. Eso de que en Daimiel ibamos de sobrados no es cierto. Como muy bien has dicho, Pedro es un excelente profesional y mejor persona, y siempre nos ha dicho que el concurso teniamos que verlo como una oportunidad para mejorar como banda y que el ir de favoritos no hacía más que perjudicarnos. El nos ha inculcado eso desde que empezamos con todo esto. Lo que ocurre es que la banda salió con muy buen sabor de boca después del concierto, y, ni por asomo, se imaginaba una puntuación tan baja. El sentir general, y creo que hablo en nombre de la mayoria de la banda, no es desprestigiar a Puertollano o Alcazar, sino que creemos que no mereciamos una puntuación tan baja.

      Eliminar
  32. A la banda de Daimiel la daban por ganadora antes de ir, que no es lo mismo que creerse ganadores antes de ir. Y de hecho probablemente eso ha jugado en su contra sin quererlo ellos.

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, así es querido Oretano. El problema aquí es que hay gente que cree que su banda es superior a las demás por el solo hecho de que ellos lo ven así y encima se permiten el lujo de decir que a ellos se les a juzgado con mayor rigor, esto sin ni siquiera haber escuchado a las otras bandas. Eso de que la obra libre de la banda de Puertollano tenga infinitamente más dificultad técnica que Sendes, por ejemplo, no es relevante, es mejor rajar y echar por tierra el trabajo serio y el sacrificio de meses de todo un colectivo porque no se ha ganado, pero claro es que siendo inferiores a ellos ¿cómo se le ocurre al tribunal premiar nuestro trabajo?. Encima se nos acusa de conocer a miembros del tribunal y de haber logrado, no sé cómo, que voten a nuestro favor...quizá el soborno haya funcionado (ironía...no sea que)
    Solo quiero expresar mi incredulidad ante ciertos comentarios y mi decepción ante la actitud que están demostrando ciertas personas que, según lo que estoy leyendo, han sobrado en un certamen que solo se proponía hacer disfrutar a los aficionados con una tarde dedicada a la música de bandas. Espero que la buena educación y el talante, que siempre debieran haber imperado en el trato entre músicos, vuelvan al sitio donde debian haber estado desde el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Casi dan ganas de no volver a participar en un concurso. Solo por no tener que ver y oir el lamentable espectáculo poscertamen al que estamos asistiendo.

      Eliminar
    2. La banda de Daimiel no se creía ganadora se le puso de ganadora con los comentarios de la gente q es lo q vale tenemos bastante más humildad ya que muchos de la Banda de Daimiel somos profesionales y nos dedicamos a este mundo, esta claro que el jurado tenía favoritismos, aunque doy la enhorabuena al resto de bandas x el compromiso y esfuerzo

      Eliminar
  34. Desde mi humilde opinión en lo que todos estaremos de acuerdo es que el mejor director del certamen fue el de Puertollano, José Manuel Garcia Pozuelo, que voló por encima de los demás. Con mucha contundencia y con su juventud. Daba gusto verlo dirigir desde el patio de butacas, te hacía llegar la música.

    ResponderEliminar
  35. La Banda de Puertollano era espectacular, puede que tuviera algún fallo, como todos pero la disposición de esa banda y su sonoridad estaban por encima de los demás. Sin desprestigiar a las demás que estuvieron a un gran nivel tambien. Me encantaría que este proyecto de Puertollano siguiese adelante, llegarán muy lejos. Enhorabuena por la organización

    ResponderEliminar
  36. En primer lugar, felicitar a la organización del certamen, que colaboraron en todo momento con los músicos y ayudaron a que todo funcionase correctamente, a pesar del calor, que fue insoportable.
    En segundo lugar, mi enhorabuena a todas las bandas participantes, que demostraron sobre el escenario el trabajo realizado para que las obras sonasen con calidad.
    Ahora, me gustaría dar mi opinión sobre todas las críticas que se están haciendo respecto al resultado final de las puntuaciones. Valorando la dificultad de las obras expuestas, creo que "The Year of the Dragon" interpretada por Puertollano, fue para mí de las más complejas técnicamente, sin desmerecer la dificultad de las obras del maestro Pina. Puede ser que el jurado valorase este aspecto.
    También me gustaría decir, que si el resultado final esperado por alguna de las bandas no ha sido el esperado, será porque otras bandas les han superado en calidad, y esto hay que asumirlo con deportividad, ya que cuando vas a un certamen, estas cosas pueden pasar.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Ánimo que ya estamos llegando a los cien comentarios. Me han dicho que al número cien le dan un jamón y un queso. A por ellosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya queda menos para el ganador del jamón y el queso ;)

      Eliminar
    2. Jajaja, pero uno para cada banda, o para cada miembro? Por fin un poco de humor!

      Eliminar
  38. Podéis faltar al respeto a otras bandas pero lo del hermano del director miembro de la banda de Albacete y de la presencia de Alberto Piña no habláis tanto. Realmente el único premio otorgado justamente ha sido el de mejor director.

    ResponderEliminar
  39. Eso ya se ha comentado que la banda de Alcázar llevaba 25 refuerzos, Bonete amigo del director y Pina a un ensayo a dirigirlos que más queréis para saber que había tongo??? Ninguna banda se creía el veredicto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo vas a tener que demostrar. Es muy fácil decir mentiras, envenenar a la gente en contra de mi banda, en la cual, no había 25 refuerzos no de casualidad y cuando quieras te muestro la lista de nuestros componentes. Que el maestro Pina fuera tan generoso de acercarse a dirigirnos un día no se que tiene que ver con el Certamen, y que estuviera en el mismo, tampoco, ya que no era miembro del jurado. Y ya hay que ser retorcido para pensar que porque el hermano del director toque en la banda que dirige un miembro del jurado, por eso, nos iban a dar el premio. Es muy triste tener que leer esto de gente que un día fue compañero mío. MUY TRISTE. Menos mal que todavía hay gente con dos dedos de frente.

      Eliminar
    2. ya que te has ofrecido y para ser transparente muestra esa lista, y estaria bien que todas las bandas hagan lo mismo y asi todos contentos no? Si se van a hacer publicas las actas por que no se publican las listas de los participantes de cadabanda el sabado junto con la lista normal, y asi comparamos? saldriamos de dudas

      Eliminar
    3. Querido anónimo fui como espectador@ soy de Alcázar por si te interesa, aunque creo yo que no, porque lo tuyo es difamar. la banda de Alcázar gano le pese a quien le pese por su impecable interpretación de EN UN LUGAR DE LA MANCHA como obra obligada y del TRIANGULO DE LAS BERMUDAS obra de libre elección. Lo de los 25 refuerzos creo yo que se equivoca querido anónimo, ya que creo yo que el convenio que tiene dicha banda no les da para mucho y en sus arcas creo que tampoco tienen mucho, esa es mi humilde opinión. A lo de que iba el hermano del director de refuerzo creo yo querido anónimo que se ha fijado o ha seguido poco a dicha banda ya que dicha persona yo la he visto en casi todos por no decir en todos los actos de dicha banda. Ya que usted querido anónimo veo que pide papeles no se para que, porque a usted nadie le ha pedido que enseñe los suyos si los tiene. por último quiero felicitar a la asociación moteña y a dicho jurado del que usted querido anónimo hace alusión, por su impecable actuación , organización y saber estar ante sus comentarios. Me despido de usted mi muy querido anónimo, que usted y los suyos sean muy felices aunque creo que su conciencia no los dejara.

      Eliminar
    4. Me faltaba por decirte querido anónimo que si el compositor JOSE ALBERTO PINA fue hacer un ensayo con ellos, OLE, OLE Y OLE por ellos, veo que le envidia es mala y si difamando se queda más a gusto querido anónimo siga así.

      Eliminar
    5. Creó que no escuchaste el comentario en la radio del director de Alcázar que dijo o ganamos nosotros o gana Daimiel,esta claro q Daimiel no se creía ganador era la gente la q así lo ponía y después de escucharlos tocar más pero tb esta claro q el director de Alcázar sabía del tongo q tenían, por desgracia este mundo es así y lo peor esq se cree en Castilla la Mancha

      Eliminar
    6. Sólo tendréis que mirar en el video, la cara de D.Isidoro Plata, el director de Alcazar después de la última nota de la obra obligada de Ferrer Ferran.... ;) siempre se ha dicho que la Cara es el espejo del alma! Pues era de circunstancias como diciendo: La que habéis liado cabrones, que lo traíamos ganado gracias a venir reforzados hasta los dientes de amiguetes y compañeros de generación (que con que los 50€ pa'gastos ya nos hemos fundido medio premio ), horas y horas de ensayo para que no estuviera muy sucio cuando llegarán mis amigos los profesionales, lo que nos hemos movido mi hermano y yo.... y habéis fallado más que una escopeta de Plomo. Hubo momentos desastrosos en la obligada pero en un Pais que lo que predomina es la corrupción y el amiguismo pues personajes como Bonete, Asensio,.... Ya sabemos como funcionan todos esos....
      Han ganado mucho dinero haciendo estas mamonadas, ya que en la realidad son muy paquetes!
      Una pena que el director de Mota que esta bien puesto en estos temas, solo haya sido capaz de elegir a un buen músico serio y buen compositor como Andrés Valero, un dinosaurio mafioso como Bonete y un enchufado de la Junta que algo os reportara a cambio a los de Mota (además de haber hecho la escuela de música conservatorio así por el artículo 33) como El tal José Pérez!
      Respecto a todas las chuminadas que decís de las Bandas, todos nos conocemos y sabemos que Daimiel tiene una banda grande de unos 90 músicos desde hace muchos años, las otras son bandas que se han separado y casi sin tradición en las que sus plantillas originales rondan los 40 músicos, no más! Id a verles algúna procesión a esas 3 bandas Puertollano, Daimiel y Alcazar. flipareis!

      aún así tampoco es su culpa, su cache y su imagen salen reforzadas de un sistema podrido y corrupto donde la mayoría de los certámenes se ganan así!
      Dará gusto ver las diferencias de puntuacion entre un profesional serio como Valero y los otros 2 paquetes puntuando más o menos igual para subir a "su" banda y bajar a la otra favorita, x eso mismo quedo 3° Daimiel x si acaso, que nos conocemos....
      De momento 2 certámenes=2 escándalos, por lo menos la gente de Daimiel fue educada y aún volviendo para casa con cara de tontos no montaron ningún pollo. Pero en el mundo de la música no hay quien se crea que Alcazar gano a Daimiel como Membrilla a San Clemente.
      Eso si la gente de Mota y la organización muy bien salvo los problemas de horario que si podían haberlo pensado mejor y temperatura que poco podían hacer!
      Un abrazo musical a todos y para los de Alcazar pues no os sintáis mal, el Barsa esta muy orgulloso de sus 3 últimas Champions ;)

      Eliminar
    7. No podría haberlo explicado mejor ole ,ole y ole reconocer las cosas es de sabios y yo tb vi la cara de circunstancia de Isidoro Plata xq la cagaron enormemente y si alguien no lo vio estará el video, q esta claro q nadie es perfecto y todos nos equivocamos pero no deis mención de honor a la q más la cago....

      Eliminar
    8. SOIS PENOS@S HAY QUE VER QUE MALA ES LA ENVIDIA PORQUE YA NO SABÉIS NI QUE DECIR, PORQUE NO HABLÁIS DE VOSOTROS

      Eliminar
    9. Más penoso es ganar habiendo comprado al jurado en lugar de con vuestra música

      Eliminar
  40. Respuestas
    1. Perdón, el corrector me jugó una mala pasada.Quise decir que lo de Mota fue de risa. El jurado jugó una mala pasada a muchas bandas y me pareció que no fue justo. Perdón por el comentario anterior, no controlo el móvil todavía

      Eliminar
  41. aficionado moteño8 de julio de 2015, 4:41

    A todos los musicos les gusta ganar pero desde mi punto de vista el objetivo de las bandas en los certamenes no debe ser el ganar un premio. El director debe de aprovechar el aliciente que es el certamen, para la afluencia de musicos a los ensayos, trabajar con ellos e intentar que la banda coja el mayor nivel posible.
    Dicho esto y refiriendome al comentario anterior de el amigo de daimiel que aparecia como anonimo. La banda de daimiel marco la diferencia pero no fue dentro del auditorio sino en el pasacalles( primera prueba del certamen con un premio especial) realizando una mediocre interpretacion del pasodoble xabia ( conocido por todos los musicos por su poca dificultad) y que deja en evidencia el trabajo realizado por la banda para la preparacion del certamen. Esta claro que no era la mejor hora ni era la mejor temperatura pero las demas bandas con el mismo problema lo intentaron solucionar en la medida de sus posibilidades.
    Agradecer a los amigos de la asociacion musical moteña por que han creado un referente regional. Que dice mucho a favor de la cultura musical de mota y de castilla la mancha.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a escuchar el certamen y por tanto escuche el pasacalles y me parece que el jurado y tu no tenéis el mismo concepto de la musica porque cuando la banda de Daimiel se puso delante de este comentaron esta banda mejor que la anterior ( puertollano) sensacional interpretación de xabia ya que sea más fácil o más difícil lo importante es transmitir y llegar al publicó, y creó q allí se valoraba tambien la manera de desfilar y el jurado sólo estaba al final asique poco desfile vio

      Eliminar
  42. Sólo tendréis que mirar en el video, la cara de D.Isidoro Plata, el director de Alcazar después de la última nota de la obra obligada de Ferrer Ferran.... ;) siempre se ha dicho que la Cara es el espejo del alma! Pues era de circunstancias como diciendo: La que habéis liado cabrones, que lo traíamos ganado gracias a venir reforzados hasta los dientes de amiguetes y compañeros de generación (que con que los 50€ pa'gastos ya nos hemos fundido medio premio ), horas y horas de ensayo para que no estuviera muy sucio cuando llegarán mis amigos los profesionales, lo que nos hemos movido mi hermano y yo.... y habéis fallado más que una escopeta de Plomo. Hubo momentos desastrosos en la obligada pero en un Pais que lo que predomina es la corrupción y el amiguismo pues personajes como Bonete, Asensio,.... Ya sabemos como funcionan todos esos....
    Han ganado mucho dinero haciendo estas mamonadas, ya que en la realidad son muy paquetes!
    Una pena que el director de Mota que esta bien puesto en estos temas, solo haya sido capaz de elegir a un buen músico serio y buen compositor como Andrés Valero, un dinosaurio mafioso como Bonete y un enchufado de la Junta que algo os reportara a cambio a los de Mota (además de haber hecho la escuela de música conservatorio así por el artículo 33) como El tal José Pérez!
    Respecto a todas las chuminadas que decís de las Bandas, todos nos conocemos y sabemos que Daimiel tiene una banda grande de unos 90 músicos desde hace muchos años, las otras son bandas que se han separado y casi sin tradición en las que sus plantillas originales rondan los 40 músicos, no más! Id a verles algúna procesión a esas 3 bandas Puertollano, Daimiel y Alcazar. flipareis!

    aún así tampoco es su culpa, su cache y su imagen salen reforzadas de un sistema podrido y corrupto donde la mayoría de los certámenes se ganan así!
    Dará gusto ver las diferencias de puntuacion entre un profesional serio como Valero y los otros 2 paquetes puntuando más o menos igual para subir a "su" banda y bajar a la otra favorita, x eso mismo quedo 3° Daimiel x si acaso, que nos conocemos....
    De momento 2 certámenes=2 escándalos, por lo menos la gente de Daimiel fue educada y aún volviendo para casa con cara de tontos no montaron ningún pollo. Pero en el mundo de la música no hay quien se crea que Alcazar gano a Daimiel como Membrilla a San Clemente.
    Eso si la gente de Mota y la organización muy bien salvo los problemas de horario que si podían haberlo pensado mejor y temperatura que poco podían hacer!
    Un abrazo musical a todos y para los de Alcazar pues no os sintáis mal, el Barsa esta muy orgulloso de sus 3 últimas Champions ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo?. Es que ya está el vídeo disponible en algún sitio?.

      Eliminar
    2. Pues anda sí, avísanos cuando hagas alguna procesión...no sea que se nos pase ir a verte

      Eliminar
    3. Lastima, nos habeis pillado!!! ������ Venga, seguid haciendo estos comentarios y revolcándoros en vuestra ira, que nosotros ya nos encargamos de celebrar nuestros diversos premios!!! Viva la música y la gente que la vive!!

      Eliminar
  43. Llegasteis al jamon y al queso......

    ResponderEliminar
  44. Cuanto daño está haciendo Telecinco en algunas cabezas anónimas...

    Solo espero que los que solo aportais críticas negativas e incluso insultos desde el desconocimiento absoluto os remangueis y prepareis vuestros propios certámenes para que disfruteis del momento en el que valoran tu esfuerzo, trabajo, dedicación y organización. Suponiendo y dando por hecho solo desemboca en destruir las poquitas cosas que tenemos en La Mancha!

    Y esos anónimos, ójala llegueis a ser algún dia jurado: primero, porque habreis destacado en algo y segundo para que veais lo complicado que es juzgar y valorar a esas bandas llenas de aficionados y niños que han puesto todas sus ilusiones y esfuerzos en hacerlo lo mejor que saben.

    Daos un baño y meted la cabeza para que se os refresque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increible como se sigue desprestigiando gratuitamente a otras bandas, al jurado, al certamen, haciendo acusaciones gravísimas, y todo para seguir con la retaíla de que una banda que no ha obtenido el primer premio por la razón que sea, es merecedora de él. Yo votaría por cambiar el resultado solo para que alguno se calle ya y deje de faltar a las bandas ganadoras, y encima le ha tocado a otro el jamón y el queso. Porca miseria!!!!!!

      Eliminar
  45. Jooooo, he llegado tarde al jamón y el queso :( Con la ilusión que me hacía. Venga, dejadlo ya, que no sacamos nada con remover las cosas.

    ResponderEliminar
  46. A veces esta vida de músico te sorprende y pone en tu camino oportunidades que no esperabas...para mejorar como persona, como compañero, como miembro de una comunidad musical... Pertenezco a la banda de Daimiel y desde mi humilde posición me he sentido uno con todas las personas que hemos compartido escenario...cada músico de cada banda, independientemente de su nivel, ha aportado muchas horas de ensayo y trabajo que seguro ha "robado" a su tiempo de ocio, de estudios o de vida familiar... para mi ,ese sentimiento de unidad, de esfuerzo compartido y de afán de superación por intentar sonar cada día mejor , por mejorar el nivel de nuestras bandas, todo ello a pesar de las dificultades, es lo que me hace sentirme grande y con orgullo de pertenecer a una comunidad musical que aporta a la sociedad grandes valores.
    Agradecimiento a todos los que con su trabajo y dedicación han hecho posible este certamen y con el convencimiento de que por encima de puntuaciones y resultados solo con voluntad de analizar nuestros errores y carencias, de mejorar, de trabajar duro en la misma dirección aportando nuestro granito de arena, llegaremos a ser aquellas bandas que un día soñamos.
    ¡Viva la música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que era la única a la que le dio exactamente igual perder. Pertenezco a la banda de Daimiel, y me vine a mi casa tan contenta con nuestro segundo premio (tercero según puntuación). Todo lo vivido con mis compañeros ese día y todo lo aprendido durante estos meses de trabajo esta muy por encima de cualquier resultado. Hay que saber ganar y hay que saber perder con deportividad. Enhorabuena a los campeones, seguro que detrás de ese premio hay tantas horas de trabajo como las nuestras. No hagáis caso a los que intentan desprestigiar. Todos entramos en este juego y al que no le gusten las reglas, que no vaya. Un saludo amigos de las cinco bandas. Espero reencontrarme pronto con vosotros

      Eliminar
  47. Solamente decir que estoy contigo compañero, amigo músico. Solo decir que aparte de puntuaciones hemos ganado tod@s los músicos en experiencia muy grata y agradable al compartir dicha jornada todos juntos. Ahora bien quisiera decirle al difamador anónimo, que no intente echar por tierra las horas de trabajo de algunas bandas, ya que están compuesta en su mayoría por estudiantes universitarios que en días de descanso lo han dedicado a ensayar y no menos merito tienen los niños que también la componen, por las horas que han echado en el estudio y ejecución de dichas obras, también quiero acordarme de los no tan jóvenes por su esfuerzo he ilusión que le han puesto a dicho certamen, haciendo que en los ensayos fuéramos todos una familia musical, pero al final de todo nos enseñan a querernos respetarnos y no entrar al trapo de des calificaciones, también a su director que nos hace sentir agusto en cada momento de cada ensayo, GRACIAS DE VERDAD A TODOS, por ser esas gran familia que alguno@s envidian. También quiero agradecer a la asociación mus moteña por esa organización impecable le pese a quien le pese y al jurado por su buen hacer, GRACIAS. Y a los difamador@s mientras mas habléis de nosotros más fuertes y unidos nos hacéis.

    ResponderEliminar
  48. Solamente decir que estoy contigo compañero, amigo músico. Solo decir que aparte de puntuaciones hemos ganado tod@s los músicos en experiencia muy grata y agradable al compartir dicha jornada todos juntos. Ahora bien quisiera decirle al difamador anónimo, que no intente echar por tierra las horas de trabajo de algunas bandas, ya que están compuesta en su mayoría por estudiantes universitarios que en días de descanso lo han dedicado a ensayar y no menos merito tienen los niños que también la componen, por las horas que han echado en el estudio y ejecución de dichas obras, también quiero acordarme de los no tan jóvenes por su esfuerzo he ilusión que le han puesto a dicho certamen, haciendo que en los ensayos fuéramos todos una familia musical, pero al final de todo nos enseñan a querernos respetarnos y no entrar al trapo de des calificaciones, también a su director que nos hace sentir agusto en cada momento de cada ensayo, GRACIAS DE VERDAD A TODOS, por ser esas gran familia que alguno@s envidian. También quiero agradecer a la asociación mus moteña por esa organización impecable le pese a quien le pese y al jurado por su buen hacer, GRACIAS. Y a los difamador@s mientras mas habléis de nosotros más fuertes y unidos nos hacéis.

    ResponderEliminar
  49. LA ORGANIZACION DE DIEZ mi enhorabuena a todos los que currasteis ese dia para una tan buena organizacion.
    No puede decir lo mismo del tribunal y sus secuaces, hay es donde viene todo el problema del certamen, esta claro que el que gana se va muy contento y el que pierde se va jodido a casa, pero el los señores del tribunal y alguno sinverguenza mas no pueden jugar con la ilusion de nuestras bandas castellanomanchegas. por favor señores de la organizacion vosotros sois los crack del certamen no esos tres o cuatro tipejos que estan dentro y firman las actas y sus secuaces, (que por cierto este año las esperemos que las pongan)
    un diez para la organizacion del certamen y un cero a al tribunal y los cuatro amigotes del tribunal, vamos los que se juntan a comer y a decidir antes del certamen. por favor un jurado de no amigos y digno.

    ResponderEliminar
  50. VAYA POR DIOS, AHORA RESULTA QUE BONETE ES EL QUE MEJOR PUNTUÓ A LA BANDA DEL QUE SE QUEJA.

    QUE MALA ES LA BOCA.

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, muy mala... Échale otro vistazo más detenido, anda...

      Eliminar
    2. SI ERA PARA PICARTE PORQUE NO SABÍA DE QUE BANDA ERAS, ME LO IMAGINABA PERO NO LO SABIA.

      SALUDOS A TODOS

      Eliminar
    3. No me has picado. Soy el "anónimo" del comentario del 9-7-2015 a las 21:22. Y yo no escribí el comentario del 9-7-15 a las13:28, que parece ser que es al que tú replicas. Hay personas que, independientemente de dónde sean o de quiénes sean simpatizantes, intentan ser objetivas en sus apreciaciones. Y, con los números escritos en un papel, es fácil ser objetivo, simplemente hay que saber leerlos e interpretarlos.

      Eliminar
  51. Estoy harta ya de este salvame deluxe! Pertenezco a la banda de Daimiel y desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los miembros de mi banda para que cesen de una vez los comentarios ofensivos. Con todos estos comentarios sangrantes lo único que haceis es desprestigiar a una banda que siempre ha recibido un gran respeto por la comunidad musical. Tenemos una gran banda, con más de un siglo de historia y 92 miembros que día a día aportan su granito de arena para continuar con este sueño que empezó en 1876. Durante ese tiempo hay muchas personas que han formado parte de él y que se avergonzarian al ver este comportamiento. Hemos hecho gran trabajo durante meses, estudiando, ensayando como nunca y consiguiendo tocar de una manera que parecía imposible. Que más da si ganamos o no. Como dijo Pedro en los últimos ensayos, gracias a este concurso ahora somos una banda mejor. Quedaos con eso. Ya sabeis que yo no pude tocar y os escuche desde abajo. ¡Y me siento tremendamente orgullosa de pertenecer a una banda como esta! (Esto me ha quedado un poco cursi, jeje)

    Jose Manuel, enhorabuena por el premio al mejor director. Eres el premio de consolacion que nos queda a los daimieleños, jeje. Un abrazo muy fuerte

    Y a los de Alcázar, preparaos, que ya os pillaremos en otra competicion (esto va en tono de humor, jeje, a ver si vais a pensar que quiero echarle más leña al fuego)

    Un abrazo musical para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿José Manuel de Daimiel? En ninguna línea de su curriculum ponía que fuese de Daimiel. ¿Por qué será? ¿Lo habéis tratado mal o es que él no quiere saber nada de Daimiel?

      Un abrazo (no sé cómo son los abrazos musicales)

      Eliminar
    2. ¡Madre mia le dais vueltas a todo! Ha sido compañero nuestro de la banda durante muchos años y yo, personalmente, me alegro por el. Pero bueno, matizo: Jose Manuel, enhorabuena SOLO de mi parte.

      Y un abrazo musical es aquel que consigue llegar igual hondo que la música. Es decir, que era un abrazo con cariño para todos, bandas, familiares, organizacion...

      Eliminar
    3. Sí Rosa, mejor da la enhorabuena a José Manuel SOLO de tu parte, porque con el odio que él le tiene a la banda de Daimiel no creo que tú estés en condiciones de hablar en nombre de toda la banda.

      Un abrazo que consiga llegar igual de hondo que la música.

      Eliminar
  52. Tardais poco en asumir la autoría de los comentarios. Por otra parte tampoco os otorgueis ningún merito los de Daimiel por el premio del director porque ni siquiera lo puso en el programa

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena a todas las bandas porque el certamen ha sido otro éxito como el pasado año. Como aficionada a las bandas creo que el primer premio debería haber sido para la banda de música de Daimiel pero en ningún caso para Alcazar. Puertollano hizo una actuación sobresaliente a pesar de ser una banda que no tiene apoyos pero si grandes músicos como el resto de bandas. Para mi Daimiel le dió ese toque personal que marcaba la diferencia, no obstante yo no puedo puntuar.

    ResponderEliminar
  54. Que Jose Manuel pueda "odiar" a la banda de Daimiel como dice no significa que la banda de Daimiel le odie a el así que yo como músico de Daimiel también le doy la enhorabuena.

    ResponderEliminar