lunes, 30 de noviembre de 2015

La Asociación Musical Moteña celebra Santa Cecilia '15

La Asociación Musical Moteña culminó el pasado sábado sus celebraciones de Santa Cecilia con un multitudinario concierto en el que participaron su Banda Juvenil y su recién galardonada Banda, ganadora del Certamen Nacional de Murcia. El concierto comenzó con la Banda Juvenil interpretando la Marcha de la Second Suite for Military Band de Gustav Holst, Xúquer de José Grau y el pasodoble Larga Cordobesa de Martínez Gallego, dirigido magistralmente por el alumno del Conservatorio de Mota Roberto Punteros Cañego, quien arrancó los aplausos del público antes incluso de finalizar su actuación.

La segunda parte del concierto corrió a cargo de la Banda de la Asociación Musical Moteña, que interpretó Kórax de José Rafael Pascual Vilaplana (pasodoble de presentación en el Certamen de Murcia) y Music of the Spheres de Philip Sparke (obra de libre elección en el Certamen de Murcia), como celebración y conmemoración de ese Primer Premio en la Primera Sección. Para finalizar, se interpretó Café de Fe, un pasacalle compuesto por el prestigioso compositor cubano Norman Milanés en honor de D. Fe López Zarco, colaborador incondicional de la AMM y antiguo músico y directivo.

Tras el concierto, los músicos de la AMM disfrutaron de la tradicional cena y fiesta de Santa Cecilia, donde las sorpresas se sucedieron una tras otra, incluso con una improvisada tuna que causó las risas y el entretenimiento de los asistentes.

Este fin de semana de celebraciones completó el programa de actos de Santa Cecilia 2015, que había comenzado los días 21 y 22 de noviembre con la presentación de los nuevos miembros de la Banda de la Asociación (Cecilia Fernández y Daniela López, oboes; Javier Alarcón, Enrique Calero y Antonio Bascuñán, trompetas; Ricardo Gómez, percusión) y el concierto de un grupo de metales de músicos de la Banda, y con la tradicional misa, procesión y comida de socios que se celebró el domingo 22. Previamente a la misa, la Banda de la AMM recorrió las calles de Mota del Cuervo visitando las casas de los socios más antiguos de la Asociación para entregarles un obsequio y hacerles un pequeño homenaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario