lunes, 16 de diciembre de 2019

Asamblea general de la Federación de Bandas de CLM 2019

Ayer 15 de Diciembre de 2019, tuvo lugar en la capital Regional la Asamblea general de la Federación de Bandas de Castilla La Mancha (Bandasclm). A dicha reunión asistieron Bandas de diferentes provincias como Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Toledo. Localidades representadas como Mota del Cuervo, Los Yebenes, Pozo Cañada, Belmonte, Pedro Muñoz, Sonseca, La Puebla de Montalban, Camarena, debatieron y trabajaron por aunar, mejorar e incentivar el movimiento en común bandistico de la Región castellano manchega.

La problemática de las Bandas y sus músicos, la organización interna, la gran importancia del Colectivo, el grupo de reunión estudió cómo trabajar en común para incentivar un trabajo necesario para ayudar, promocionar y mejorar la situación de nuestras sociedades musicales.

BandasCLM se reivindica como el colectivo necesario para poder llevar a cabo toda la actividad de nexo entre las instituciones públicas, empresarial, y colectivos que puedan ser o estar relacionados con nuestra actividad para crecer y hacer valorar dentro de los ámbitos culturales, de programación, ayudas institucionales, la posición de las bandas de Música castellano manchegas.

Se organizaron los trabajos y representantes provinciales para poder trabajar de manera más cercana a cada una de las bandas, las Vicepresidencias estarán en contacto directo con las bandas de sus provincias teniendo como representantes en cada una de ellas a Pozo Cañada por Albacete, Belmonte en la provincia de Cuenca, Tomelloso en Ciudad Real, Camarena por Toledo.

El presidente de la Federación Evilasio Ventura, recalcó los aproximadamente 30 años que la Federación lleva trabajando en la medida de lo posible por las Bandas y los músicos manchegos.

Se expusieron diferentes proyectos que se han presentado a la administración regional para seguir creciendo musicalmente, reforzando la cultura en los pueblos y ciudades de nuestra región. También se ha llevado a cabo contactos con Diputaciones provinciales poniendo a disposición de la administración nuestra actividad, nuestro apoyo y experiencia para trabajar en común.

Fuente: Bandasclm, página de Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario