martes, 24 de noviembre de 2020

Aplazado el Certamen Regional de Bandas “Villa de Mota del Cuervo”

Tras el confinamiento del mes de marzo, el Comité Organizador del Certamen Regional de Bandas de Música “Villa Mota del cuervo” cambió el formato del certamen para que éste se pudiese celebrar. Se cambió: la fecha, la sección y la obra obligada.

Desde el inicio de la segunda ola, la Región de Castilla-La Mancha se ha mantenido en unos niveles de incidencia acumulada que hacían soñar a instituciones públicas, Comité Organizador y Bandas de Música la celebración del evento, pero, desde el 7 de octubre, toda la Región se encuentra en nivel 2 y, tras prorrogarse la Resolución del 5/11/2020, las autoridades sanitarias han comunicado que el protocolo de seguridad presentado por el Comité Organizador es un documento viable para otra situación epidemiológica, pero no para la actual. La Resolución del 15/11/2020 estará vigente hasta el próximo 27 de noviembre (una semana antes del 5 de diciembre) e impide celebrar eventos de este tipo.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y el Excmo. Ayuntamiento de Mota del Cuervo han apoyado la celebración del certamen hasta el último minuto y han comunicado al Comité Organizador, que el certamen se celebrará el próximo año, cuando sea totalmente seguro para todos los agentes implicados.

El Comité Organizador quiere agradecer a todas las instituciones públicas y privadas por creer y por apoyar el Certamen. Las bandas de Castilla-La Mancha necesitan un espacio competitivo de estas características, para generar experiencias y mejorar el nivel musical de estas formaciones y sin el apoyo de la administración pública, sería imposible organizar un evento de estas características. El Certamen Regional de Bandas de Música “Villa Mota del Cuervo”, en tan solo 6 ediciones, se ha ganado el respeto del mundo bandístico en nuestro país.

Por último, y no por ello menos importante, el Comité Organizador no encuentra los adjetivos, o mejor dicho, la literatura se queda corta para agradecer el comportamiento, la fe, la actitud y la perseverancia de todas las bandas inscritas en esta edición. Durante estos meses, el Comité ha intentado sortear todas las dificultades, en algunos momentos pensó en tirar la toalla, pero la ilusión y el aliento de todas las bandas inscritas nos dieron fuerzas para llegar hasta al día de hoy. Este año no habrá Certamen, pero volveremos en 2021.

El Comité Organizador

No hay comentarios:

Publicar un comentario