martes, 18 de junio de 2019

Un sistema de puntuación pedagógico y transparente único en España

Desde la tercera edición del Certamen Regional de Bandas de Música "Villa de Mota del Cuervo", a su ya reconocida calidad y profesionalidad organizativa, y buscando la máxima transparencia del mismo al término de la actuación de cada banda participante, el Jurado Calificador rellenará las actas con la valoración de cada uno de los aspectos que se relacionan en las bases del Certamen, plasmando al final de las mismas la puntuación definitiva otorgada a la banda que acaba de realizar su actuación.

A continuación se introducirán dichas actas en sobre cerrado y se subirán a un atril situado en el escenario, donde será custodiado a la vista del público asistente hasta la hora de la entrega de premios, donde se abrirán en orden de actuación, haciéndose pública solo en ese momento y ante todo el auditorio la valoración final del Jurado Calificador.

Cierto es que dificultamos la labor del Jurado Calificador de este Certamen al no poder realizar una ponderación comparativa de todas las bandas concursantes una vez concluidas todas las actuaciones, pero la excepcional profesionalidad, calidad y objetividad de nuestro Jurado suplirá con creces el hecho de no poder contar con ese valioso recurso.

Además, y como en todas las ediciones anteriores, las actas se publicarán en este blog y las bandas participantes recibirán el original de sus propias actas y un informe personalizado de las interpretaciones de la obra obligada y libre. De esta forma se complementa la valoración del tribunal y las bandas no reciben una fría nota de calificación. El Comité Organizador pretende que se cumpla el objetivo pedagógico y didáctico que entendemos que todo Certamen debería tener; es decir, no solo ser juzgados por una puntuación numérica, sino tener una valoración razonada que permita a las bandas y directores extraer conclusiones musicales que les permita crecer musicalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario