lunes, 6 de julio de 2020

Finaliza el plazo de inscripción del VII Certamen

Este viernes 10 de julio finaliza el plazo de inscripción para el Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”, que celebra ya su séptima edición este año 2020. Su ya consolidada trayectoria se ha visto este año modificada debido a las excepcionales circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, que ha trastocado la vida del planeta en general y del mundo del arte y la cultura en particular.

A pesar de ello, el Comité Organizador del Certamen, perteneciente a la Junta Directiva de la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo (Cuenca), ha dispuesto medidas extraordinarias para esta situación extraordinaria. Esta séptima edición se celebrará en diciembre, el sábado día 5, a la espera de que la situación mejore y las bandas castellano-manchegas dispongan del máximo tiempo posible de preparación. Además, se ha enfocado esta vez a bandas más pequeñas, para que también tengan la oportunidad de disfrutar y experimentar lo que conlleva este tipo de eventos para una sociedad musical. Las plantillas de hasta 40 músicos permitirán además una disposición en el escenario que cumplirá con las medidas de seguridad y distanciamiento recogidas por la legislación actual sobre el COVID-19.

La obra elegida de obligada interpretación es, en esta ocasión, de Franco Cesarini y se titula Greek Folk Song Suite, inspirada en cantos folclóricos griegos y con una dificultad adecuada al número de músicos exigido por las bases. Además, las bandas participantes interpretarán una obra de libre elección y un pasodoble de presentación. 

La banda participante que sume la mayor puntuación recibirá la Mención de Honor, con un premio especial de 3.000€. También habrá un premio para el mejor director, patrocinado por Globalcaja, un premio para la mejor interpretación del pasodoble de presentación, patrocinado por la Cooperativa de Vino Nuestra Señora de Manjavacas, y un premio a las dos plantillas más jóvenes, patrocinado por Sanganxa Music Store. Además, todas las bandas recibirán 1.200€ en concepto de participación y 5 estuches de CD+DVD con la grabación del Certamen realizada por Nuestras Bandas de Música.

El día 18 de julio, en el local de ensayos de la Asociación Musical Moteña de Mota del Cuervo, se celebrará el sorteo de participación entre las bandas que hayan presentado la solicitud dentro del plazo de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario